¿Por qué este blog?

El 28 de abril el Consejo de Ministros aprobó el plan de la desescalada. El nombre del documento, que se puede leer aquí, fue Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. A mi, más que las fases y su contenido, lo que me llamó la atención fue el título del documento y lo que ello indicaba. La desescalada, más o menos larga, con o sin turistas, acabaría en algún momento. Pero lo que nos esperaría después no sería la normalidad. Sería algo diferente, que por cierto no aparecía definido en el documento. 
Luego llegó la fase 0, la 0,5, el ritmo desigual de avance de fase, los debates que si las peluquerías, que si los bares, las dudas acerca de horarios, de si mascarillas si o no, los colegios que empiezan... y así se nos ha tenido entretenidos desde el 2 de mayo con la desescalada. En la que aún estamos. 
Pero ellos ya nos dieron el aviso. Y ayer 3 de junio nos lo han vuelto a dar. Yo estoy muy preocupada por lo que nos viene, tanto como para decidir dedicarle un poquito de mi tiempo y plasmar aquí lo que pase.

⚠️Ojo con esto porque es MUY grave. 

Transcripción: 
  • En el próximo consejo de ministros del martes 9 de junio, se aprobará un Real Decreto-Ley para esa Nueva Normalidad. Nos avisan 6 días antes, de que se apruebe y 18 días antes de que entre en marcha.
  • Recopilará todas las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19 tras la expiración de la vigencia del Estado de Alarma en los sucesivos territorios y definitivamente a partir del 21 de Junio. Medidas como seguir usando la mascarilla incluso en la calle? Estaremos en fase 4 sine die?
  • Estas medidas se abordarán en un próximo consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud del que forman parte el Gobierno de España (Ministro de Sanidad) y las Consejerías de Sanidad de las distintas CCAA. Este organismo  que se reúne unas 4 veces anualmente, parece que no se reúne desde Mayo de 2019. O por lo menos no han dejado constancia en su web. Según esta misma web: Según el artículo 73 de la Ley de cohesión y calidad del SNS, los acuerdos del Consejo se plasmarán a través de recomendaciones que se aprobarán, en su caso, por consenso.
  • Se trata en definitiva de aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que tengamos una vacuna o un tratamiento terapéutico eficaz que nos permita recuperar nuestros hábitos anteriores con total seguridad y por tanto evitar el riesgo de un rebrote de la pandemia. Hasta que no haya vacuna no vamos a recuperar nuestros hábitos anteriores. Aquí aparecen multitud de dudas.

1 comentario:

  1. Esto es lo que la mayoría de la gente ignora o quiere desconocer. Es imposible mantener esta distopía mucho tiempo sin consecuencias graves para todos, la salud mental no aguanta tanto como creen algunos.

    ResponderEliminar

Aquí tus ideas, críticas, aportaciones, etc. Gracias!

Pruebas piloto MPCC. El pasaporte covid llega a Cataluña

En noviembre de 2020 el Departament de Polítiques Digitals de la Generalitat de Catalunya junto la Cambra de Comerç de Barcelona crean el &q...