Vaticinios de Bill Gates

Bill Gates parece saber mucho de cómo se va a desarrollar la película que estamos viviendo. Algunos pensarán que quizás tiene línea directa con los guionistas. Otros pensarán que quizás tiene dotes de adivino. 

En el Huffington Post piensan esto segundo, como se ve en este titular: 

  • La 'profecía' de Bill Gates sobre el coronavirus que se acaba de cumplir: casi acierta hasta la fecha exacta



Resulta que en setiembre Gates ya sabía que a finales de octubre Pfizer sería la primera empresa en pedir que su vacuna reciba un permiso de uso especial por la pandemia. Me parece fascinante, así que miro a ver qué más cosas ha vaticinado.  Y me encuentro que en octubre aparece otra noticia en el mismo medio con el título: 

  • Bill Gates vaticina cuándo volveremos a la verdadera normalidad: ten paciencia. 


Vuelven a hablar de vaticinar. Y me gusta la expresión de verdadera normalidad. Está claro que la nueva normalidad en la que llevamos metidos 6 meses ya no es una falsa normalidad. La verdadera está por venir. Y sobre esto Bill Gates vaticina lo siguiente:  

“la única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo una vacuna que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga, además de erradicar la enfermedad a nivel global. Así es como podremos finalmente decir adiós a todos los problemas que se han creado y empezar a construir de una manera positiva”.

Es leer esto y venirme a la cabeza el texto de Comsky 10 estrategias de manipulación de masas. Una de las estrategias es la llamada PROBLEMA - REACCIÓN - SOLUCIÓN. Gates lo explica muy claramente. Tenemos un problema y es que nuestra vida ya no nos gusta porque para protegernos del virus hemos dejado de hacer casi todo. Esto era la nueva normalidad, en la que bailar,  socializar, divertirse está prohibido. Los menos afortuandos ni trabajar les dejan. En breve, nuestros gobiernos nos dirán: queréis volver a vivir una vida normal? Queréis dejar atrás esta pesadilla? Tenemos la solución, que viene de mano de Pfizer o de Oxford o ya veremos. 

Qué pasará con quién no quiera vacunarse? Pues aquí dependerá de los países. En los más democráticos, los ciudadanos tendrán más margen de maniobra, del mismo modo que tuvieron un confinamiento más llevadero. En los países con menos calidad democrática, pues quizás el ciudadano que no se vacune pierde derechos. Está por ver, pero no creo que tardemos mucho en llegar a esos capítulos de la serie. 

1 comentario:

  1. Gracias por tu última entrada. Por favor, una pregunta, ¿Qué sabes de la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en empresas y colegios que iba a haber en Alemania desde el 9 de noviembre? ¿Al final lo abortaron? Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Aquí tus ideas, críticas, aportaciones, etc. Gracias!

Pruebas piloto MPCC. El pasaporte covid llega a Cataluña

En noviembre de 2020 el Departament de Polítiques Digitals de la Generalitat de Catalunya junto la Cambra de Comerç de Barcelona crean el &q...